Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota: Jijiji

Patricio Rey y sus redonditos de ricota es una banda de rock de Argentina, actualmente desaparecida, o al menos, en una pausa.

Patricio Rey es un personaje ficticio que forma parte del imaginario de la banda de rock Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, a veces confundido con Carlos “El Indio” Solari, la voz principal de la banda. De hecho, se supone que “Patricio Rey no existe; Patricio Rey son todos”, tal como lo definió Carlos Solari.

El resto del nombre de esta importante banda de rock argentino, se debe a que en aquellas primeras presentaciones se repartían buñuelos de ricota entre el público.

“Jijiji” es un tema perteneciente al disco Oktubre, tal vez el albúm más popular del grupo. Editado en 1986 contiene algunos de los temas más emblemáticos de la banda, además de “Jijiji”, tiene “Preso en mi ciudad” y “Ya nadie va a escuchar tu remera”.

“Jijiji” es el tema con el que usualmente cerraban los recitales los Redondos y fue proclamado por el Indio Solari, en ocasión de los recitales de 15 y 16 de abril de 2000 en River, como “El pogo mas grande del mundo”.

Buscando acerca de este tema, encontré este muy buen post, tomado de http://algoporelestilo.blogspot.com:

En los últimos recitales de Los Redonditos de Ricota en Buenos Aires -15 y 16 de abril de 2000- el Indio Solari anunciaba, antes del último tema, que se venía “el pogo más grande del mundo”. Después sonaba Ji, ji, ji. Los que estaban ahí lo vivieron; los que no, creyeron que la descripción era un tanto exagerada. Más de cinco años después, durante la primera presentación solista del Indio, un sismo sacudió a la ciudad de La Plata, y el punto más alto fue cuando tocó Ji,ji,ji. Y no lo inventaron los ricoteros, lo dijo el Observatorio Astronómico de esa ciudad y lo confirmaron desde Defensa Civil.Cada vez que tocaban Los Redonditos a los medios se les caía la baba por los hechos de violencia. Esta vez, en el recital de Solari, también estuvieron a la expectativa de los palazos y las pedradas entre fanáticos y policías. Más de 50 mil personas se conmueven hasta las lágrimas y saltan y bailan hasta hacer temblar la tierra; pero claro, eso no es tan importante.

acá el video de dicho “sismo”

Tags:

Anuncios

0 Responses to “Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota: Jijiji”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: